Noticias  |  Jueves, 13 de Julio de 2017 Imprimir

El gobierno aumentó un 320% las partidas a comedores de Hogares de Adultos Mayores

El incremento en las partidas otorgadas a comedores de Hogares de Adultos Mayores busca garantizar el derecho a la alimentación saludable en los 49 establecimientos provinciales en los que residen más de 2000 adultos mayores, y significa una inversión de parte del Estado de casi 5 millones de pesos.
Desde este mes, el aporte por ración diaria se incrementó a $12,50, lo que significa un aumento del 320% en las partidas otorgadas a comedores de Hogares de Adultos Mayores. De esta manera, la proyección de la partida anual implica un aporte de casi 5 millones de pesos por parte del Estado entrerriano.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, manifestó: “Sabemos que los adultos mayores necesitan justamente que los miremos, que los atendamos y que podamos generar, desde los hechos concretos, una mejor calidad de vida para ellos. Con este incremento buscamos garantizar el derecho a la alimentación. Esto es una directiva que tenemos del gobernador Gustavo Bordet, y esta medida está también en línea con los incrementos ya otorgados a las partidas de comedores escolares y de los montos de tarjetas sociales”.

En la provincia existen 49 comedores distribuidos en los Hogares y Residencias de Adultos Mayores que se ubican por todo el territorio entrerriano, en los que residen actualmente 2010 personas.

Estas medidas se enmarcan en las continuas y diversas acciones que lleva adelante el gobierno provincial para garantizar el bienestar de los adultos mayores, reflejado no sólo en el aumento de las partidas, sino también en la firma de un convenio con el Consejo de Educación, a través del cual profesores de educación física brindarán clases a los adultos mayores, en vistas a mejorar su salud y calidad de vida; además del aumento para el monto destinado a financiar proyectos, en el marco del programa Sueños Mayores que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social; y el otorgamiento de subsidios para al fortalecimiento de instituciones de larga estadía para adultos mayores, así como la capacitación a personas que se desempeñan en residencias gerontológicas, entre otras acciones.