Noticias  |  Lunes, 17 de Julio de 2017 Imprimir

Se entregaron más de 35 microcréditos en Colón

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega de créditos solidarios a emprendedores y jóvenes profesionales de las localidades de Colón, Villa Elisa y San José. La entrega significó una inversión por parte del gobierno de más de 200 mil pesos.
Este viernes se concretó la entrega de microcréditos a emprendedores de la economía social y jóvenes profesionales de las localidades de Villa Elisa, San José y Colón por un total de 202.190 pesos, en el marco de los programas Microcréditos y Crédito Joven que lleva adelante la Secretaría de Economía Social de la cartera de desarrollo.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Precerutti, señaló: “El Ministerio de Desarrollo Social creó la Secretaría de Economía Social para que emprendedores, pequeños productores, grupos asociativos, cooperativas puedan salir adelante con sus familias y su comunidad. Sabemos que no son tiempos fáciles, por eso nuestro gobernador, Gustavo Bordet, quiere redoblar estos esfuerzos para apoyar a todos los emprendedores de la economía social, a través diversas herramientas que permitan a los emprendedores no caer en estos momentos difíciles por los cuales estamos pasando”.

En el acto realizado en el Concejo Deliberante de la localidad de San José se entregaron microcréditos y crédito joven por un total de 70.500 pesos. En este sentido, el secretario de gobierno, Carlos Becker, destacó el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y resaltó “las ganas de salir delante de ustedes, los emprendedores. Estamos muy contentos de que sean tantos. Agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia por esta herramienta”.

Asimismo, el director de empleo municipal, Gastón Sack, agradeció la confianza en este tipo de programas y agregó que “hoy la situación esta complicada, así que esto es una ayuda. Lo que le pedimos es compromiso a la hora de llevar adelante su emprendimiento. Que no dejen de estar participando con nosotros en la oficina de producción”.

Finalmente, Silvina Palacios de la Asociación Civil Impulsar destacó que “esta herramienta es una de las patas que sostiene este consorcio para la economía social y estamos muy contentos de ver que este grupo se va agrandando. Mis felicitaciones para los que ingresan por primera vez”.
En la localidad de Colón se entregaron créditos solidarios por un total de 66.500 pesos a emprendedores de la economía social y jóvenes profesionales. En este sentido, el coordinador de Empleo y Producción municipal, Jonathan González, manifestó: “Sabemos que la situación está complicada, es por eso que agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social que siempre nos brindan estas herramientas y por estar siempre presente”.

Acto seguido, el secretario de Políticas Sociales y de Gobierno municipal, Gustavo Blanc, expresó su satisfacción al “ver en los emprendedores que con esfuerzo se puede, pese a la situación económica del país”.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes el intendente municipal Mariano Rebord; la diputada provincial Miriam Lambert; el presidente del Consorcio de Gestión para la Economía Social, Gaston Sacks; y el presidente de la Asociación Impulsar que forma parte del consorcio, Raúl Marso, entre otros.

Finalmente, en la localidad de Villa Elisa el acto tuvo lugar en el salón comedor “Evita” donde se hizo entrega de créditos por un total de 65.190 pesos. Al hacer uso de la palabra la viceintendenta, Mirta Bonnot, transmitió un saludo de parte del presidente municipal, Leandro Arribalzaga, quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda. Asimismo, felicitó a los emprendedores y dio la bienvenida a los equipos de la cartera de desarrollo provincial.

Durante la entrega, se hicieron presentes el secretario de gobierno, Aníbal Faure, y la secretaria de cultura, Griselda Adami, entre otras autoridades.