Noticias  |  Lunes, 05 de Febrero de 2018 Imprimir

El gobierno provincial brindó su apoyo al básquetbol entrerriano

El secretario de Deportes, José Gómez, participó en la reunión de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), en el marco de la inscripción para la Liga Provincial Masculina de las categorías U13, U15 y U17, que contará con la participación de 47 instituciones en 2018.
La convocatoria se llevó adelante en las instalaciones de AGMER Villaguay y sirvió para diagramar la competencia, conocer detalles y disipar todas las dudas reglamentarias rumbo a lo que será un histórico certamen a nivel federativo.

José Gómez mostró su agrado por la invitación de parte de la Federación y expresó que “con muchos de los dirigentes que se encuentran en esta reunión ya nos conocemos porque hemos trabajado juntos a lo largo de estos años de gestión y lo vamos a seguir haciendo. Celebro la instancia de trabajo y lo que anhelamos desde el gobierno provincial es la mayor intensidad de compromiso compartido y con el mayor de los éxitos, ustedes como directivos y nosotros como responsables de la política deportiva”.

“Todos sabemos que es un año en el cual podemos potenciar muchísimos aspectos, para ello debemos ordenar el trabajo, concretar una agenda y poner en claro las reglas de juego con las que nos vamos a manejar. Desde el gobierno provincial valoramos muchísimo el trabajo de la Federación y vamos a seguir apoyando a todo el básquetbol porque sabemos de la importancia que tiene como disciplina para nuestra provincia”, agregó el titular de la cartera de Deportes.

Por último, Gómez expresó que “Entre Ríos tiene mucha historia en el básquet pero también hay presente y tenemos la obligación y la responsabilidad de sostenerlo porque al igual que ustedes sabemos lo que es llevar adelante los destinos del básquet entrerriano”.

Por su parte, el presidente de la FBER, Carlos Álvarez, dio la bienvenida a los dirigentes de las instituciones, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y expresó que “es muy importante que el secretario de Deportes pueda visualizar lo que es esta convocatoria y el marco de lo que significa una Liga Provincial de categorías formativas, que continúa su crecimiento de manera sostenida con la participación de miles de chicos y jóvenes entrerrianos”.

“Ojalá que haya muchos deportes tengan el mismo movimiento y la misma actividad, pero hoy por hoy el básquet tiene una clara preponderancia como integración federal y provincial dentro del marco de todas las disciplinas que se practican en la provincia”, agregó Álvarez.
La Liga Provincial Masculina de categorías formativas U13, U15 y U17 marcará un hito histórico dentro de la Federación dado que intervendrán 47 de los 53 clubes afiliados a la entidad madre del básquet en Entre Ríos.

Los participantes serán ADEV, Almafuerte, Atlético María Grande, Atlético Tala, CAVE, Bancario, BH, Capuchinos, Central Entrerriano, Ciclista, Colegio San José, Echagüe, Estudiantes (Concordia), Estudiantes (Paraná), Ferro, Huracán, Independiente, Juventud Unida, La Armonía, La Unión, Luis Luciano, Neptunia, Olimpia, Paracao, Parque, Parque Sur, Patronato, Peñarol, Pueblo Nuevo, Progreso, Quique, Racing, Recreativo, Regatas, Rocamora, Rowing, San José, Club Atlético Libertador San Martín, Santa Rosa, Sarmiento, Sionista, Social Federación, Sportivo San Salvador, Talleres, Unión de Crespo, Urquiza, Vélez Sársfield y Zaninetti.

En la Primera Fase los equipos estarán divididos en seis zonas, donde jugarán todos contra todos en encuentros de ida y vuelta. El comienzo de la competencia está previsto para el sábado 24 de febrero.

Copa Entre Ríos en juego

En el marco de la articulación público/privada promovida por el gobierno de Entre Ríos, la Secretaría de Deportes y la Federación de Básquet de Entre Ríos concretaron el acuerdo para entregar la Copa Entre Ríos al club con mejores resultados obtenidos en cada rama durante el año. La sumatoria de puntos se dará por la posición ocupada en cada una de las categorías: tres en el Femenino (U13, U15 y U17) y cuatro en el caso del Masculino (U13, U15, U17 y U19).

La Copa Entre Ríos estará bajo la guardia del club ganador durante la siguiente temporada. Una institución podrá hacerse propietario en forma definitiva en caso de obtenerla tres veces en forma consecutiva o cinco de manera alternada.

Del mismo modo, Gómez informó que la Secretaría de Deportes acompañará a la Federación en la confección de la indumentaria deportiva de los distintos seleccionados de ambas ramas y será uno de los sponsors durante los campeonatos argentinos de las diferentes categorías.