Noticias  |  Viernes, 06 de Abril de 2018 Imprimir

Presentaron el Circuito Nacional Máster de Patín Carrera en Paraná

El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes, José Gómez, estuvo presente en la conferencia de prensa en la cual se dieron a conocer detalles de lo que será el Circuito Nacional Máster de Patín Carrera, en las disciplinas Master en Línea y Roller, a desarrollarse en Paraná.
En la presentación de la competencia, organizada por la Federación Entrerriana de Patín (FEP) y que será fiscalizada por la Confederación Argentina de Patín, se informó que tendrá lugar este domingo 8 de abril en el Puerto Nuevo desde las 8.

El circuito fue especialmente diseñado para este certamen que contará con la participación de competidores de distintos puntos del país, entre los que se destaca el bonaerense Martín Escobar, triple campeón mundial.

También será parte del evento María Eva Richardson, ex bicampeona del mundo de patín carrera y actual Head Coach del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva (EID) de la Secretaría de Deportes de la Nación.

“Una vez más estamos acompañando desde el gobierno provincial a la Federación Entrerriana de Patín como en cada una de sus actividades y emprendimientos. El año pasado ya estuvimos compartiendo una jornada espectacular. Es un orgullo el esfuerzo de nuestros dirigentes y el emprendimiento que realizar en convocar al país para un evento de este tipo”, expresó Gómez, quien llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet.

En el mismo marco, el titular de la cartera de Deportes se mostró agradecido por la invitación y aseveró que “estamos contentos de estar al lado de esta disciplina muy linda, inclusiva y para la familia. Y como dije anteriormente, nuestro compromiso es estar junto a la dirigencia que es el brazo ejecutor de todas las políticas deportivas que queremos llevar adelante".

Por su parte, Omar Bianchi, presidente de la Federación Entrerriana de Patín, explicó que "es la segunda edición de este evento y para nosotros es un orgullo. Participan representantes de siete provincias y en roller máster cada federación presenta a sus grupos individuales".

Además estuvieron presentes Zulma Milano y Emilia Eichhorn, dirigentes de la FEP, y el director de Deporte Federado de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Faggi.