Noticias  |  Lunes, 09 de Abril de 2018 Imprimir

Se realizan paseos por la provincia para chicas y chicos del Copnaf

A través de un trabajo articulado entre el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y la Dirección de Turismo Social, niñas, niños y adolescentes de 34 Residencias Socio Educativas (RSE) están realizando viajes conociendo la provincia. Ya se beneficiaron unos 200 gurises.
Tamaño completo
La presidenta del Copnaf, Marisa Paira, explicó que “en el marco del trabajo articulado que nos encomendó el gobernador Gustavo Bordet, desde el Copnaf, en conjunto con la Dirección de Turismo Social, pudimos planificar y desarrollar esta serie de viajes, donde en muchos casos las chicas y chicos están conociendo por primera vez esos lugares”.

Y agregó que esta iniciativa se lleva adelante “entendiendo que los espacios de recreación, deportivos, turísticos y culturales son propicios para la promoción de todos los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y es por eso que se plantea un trabajo conjunto entre diferentes organismos del Estado comprometidos en brindarles la accesibilidad a sus derechos”.

La subdirectora de Entidades Privadas del Copnaf, Analía Jacob por su parte comentó que “a solicitud de la presidenta del organismo, desde las Subdirecciones de Protección Institucional y de Entidades Privadas de nuestro organismo y la Dirección de Turismo Social de la Provincia de Entre Ríos, de manera coordinada, se planificaron estos paseos de carácter recreativos y educativos, destinados a niñas, niños y adolescentes que se encuentran alojados en las 34 Residencias Socio Educativas (RSE) del Copnaf, de gestión publica y de gestión asociada, ubicadas a lo largo del territorio provincial”.

Esta iniciativa comienza a efectivizarse en el mes de marzo y continúan en abril, con la planificación de 10 viajes, por zonas de acuerdo a la ubicación de las mencionadas RSE, con la finalidad de que los residentes, conozcan diferentes puntos de la provincia, puedan visitar lugares históricos, culturales y disfrutar de espacios recreativos. Hasta ahora ya se beneficiaron 183 niñas, niños y adolescentes de distintos departamentos de la provincia; y se seguirá hasta completar el total mencionado de residencias.

Vienen participando de esta iniciativa las siguientes Residencias:

- RSE “Evita” y RSE “Madre Antonia Cerini” del Departamento Feliciano, recorrieron la ciudad de Concordia, conocieron las instalaciones de la Represa Salto Grande y disfrutaron de las termas.

- RSE “Casa de Los Gurises”, RSE “Juvenil” y RSE “Nueva Vida” de la ciudad de Concordia visitaron el Palacio San José y realizaron un city tour por la Ciudad de Concepción del Uruguay.

- RSE “Conscripto Bernardi” y RSE “Jesús de la Divina Misericordia” del Departamento La Paz; RSE “Santa Cecilia” de la localidad de Hernandarias; RSE “Josefina Bressau” de la localidad de Cerrito y “Mujercitas” de Paraná, conocieron el Pre-Delta y realizaron un city tour por la ciudad de Diamante.

- RSE “El Sol”, “Amparo Maternal” y “Ramón Otero de la ciudad de Paraná, también continuaron con el paseo a la ciudad de Diamante y el pre-Delta,

- Durante los meses de abril/mayo del corriente, continuarán participando de las RSE restantes.

(Prensa Copnaf)