Noticias  |  Jueves, 10 de Mayo de 2018 Imprimir

Se aprobó la Ley de Responsabilidad Social en la legislatura entrerriana

El proyecto de Ley de Responsabilidad Social propuesto por el Consejo de Políticas Sociales (CPS) fue aprobado por la Cámara de Diputados de Entre Ríos. La norma tiene como fin la creación, promoción y fomento de la responsabilidad social.
En su última sesión del pasado martes, la Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó con fuerza de ley el proyecto de Responsabilidad Social propuesto por la comisión homónima del CPS, espacio impulsado por el gobierno provincial. Hubo un amplio debate con organizaciones sociales.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, resaltó: “Para nosotros es un orgullo saber que estos espacios que nos hemos planteado, de articulación entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil, generen las condiciones para un diálogo social que permita la planificación de medidas para el corto, mediano y largo plazo. En ese camino, hemos llegado a la sanción de esta ley que permitirá acentuar el compromiso social de todos los actores de la provincia, tanto del ámbito privado o público, con el desarrollo”.

Por su parte, la diputada provincial Carmen Toller afirmó que “este proyecto es el producto del consenso de 93 organizaciones de la sociedad civil y tiende a fortalecer, distinguir y reconocer el espíritu de sacrificio en la sociedad".

El texto de la norma en uno de sus artículos define: “Se entenderá por Responsabilidad Social como la forma de gestión que se define por la relación ética y transparente de la organización con todos los públicos con los cuales se relaciona y por el establecimiento de metas compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad, promoviendo la reducción de las desigualdades sociales, reservando recursos ambientales y culturales para generaciones futuras y respetando la diversidad”.

Dentro de los objetivos, se propone: “Contribuir al desarrollo de comunidades más inclusivas e integradas mediante la adecuación progresiva de las organizaciones a las necesidades sociales”.