Noticias  |  Viernes, 11 de Mayo de 2018 Imprimir

Se entregaron aportes a emprendedores de la economía social de Villaguay y Chajarí

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorgó microcréditos a 43 emprendedores de la economía social de los departamentos de Villaguay y Federación por un monto total de inversión de 195 mil pesos.
En Villaguay la entrega se desarrolló en el salón del Concejo Deliberante y fue encabezado por la presidenta municipal Claudia Monjo; el senador por el departamento Villaguay, Mario Torres; la directora de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social, Yamina Wagner; y demás funcionarios de la comuna. En la ocasión se otorgaron créditos a 19 emprendedores por un monto de inversión de 82 mil pesos por parte del gobierno provincial.

En su alocución, la presidenta municipal Claudia Monjo agradeció al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, “por dar continuidad a esta valiosa herramienta que motoriza la economía social en la actual coyuntura; este tipo de política social es un estimulo, muy bien recibido en las economías de los emprendedores de la economía social. Estos créditos son solidarios o sea que los miembros de los grupos se deben comprometer con la devolución, para así poder permitir a sus compañeros renovar nuevos créditos y aumentar la suma de los mismos, transformándose en un círculo virtuoso”.

A su turno, la directora de Microcréditos, Yamina Warner, expresó: “Es una alegría saber que nueve de los 19 proyectos son renovación de créditos, lo que significa que han demostrado la inversión del crédito y que este esfuerzo de todos es volcado en el impulso a sus emprendimientos”.

En Chajarí

En la cuidad perteneciente al departamento Federación, la actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Constantino Caballaro, donde estuvieron presentes el director de Comercialización de la Secretaría de Economía Social de la provincia, Emanuel González, el presidente municipal de de Chajarí, Pedro Galimberti junto a la Secretaria de Hacienda, Leticia Larroque, entre otras autoridades municipales y del Concejo Deliberante local. En dicha oportunidad se otorgaron créditos a 24 emprendedores de la economía social, por un monto total de inversión de 113 mil pesos.

En el acto de entrega, el funcionario provincial destacó “el trabajo articulado entre provincia y municipio, lo que nos permitió estar entregando estos 24 créditos. Además quiero resaltar el esfuerzo y la tarea conjunta para fortalecer los espacios de comercialización”.

Por último González remarcó la importancia de ver “algunas caras conocidas que se repiten en la entrega de crédito, para ellos las felicitaciones al cumplimiento y al trabajo; y para los que lo reciben por primera vez animarlos en este proceso de construcción colectiva y desarrollo social”.

Programa de Microcréditos

El programa cuenta con préstamos con garantía solidaria que se entregan a personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Se brinda asistencia técnica, seguimiento y capacitación, permitiendo abordar la problemática desde una perspectiva integral. Los recursos de este programa provienen del Fondo de Economía Social, constituido por ley en base al aporte del 10 % de las ganancias del Iafas.