Noticias  |  Viernes, 11 de Mayo de 2018 Imprimir

Promotores de la economía social de la provincia se reúnen en Paraná

Este viernes por la mañana comenzó la primera jornada del encuentro de promotores de la Economía Social, que reúne a representantes de toda la provincia con el fin de fortalecer el trabajo en el territorio.
Con el objetivo de fortalecer la economía en todo el territorio provincial, el Ministerio de Desarrollo Social, dio inicio a un nuevo encuentro de Promotores de la Economía Social. La actividad, que tendrá una duración de dos días, se llevará a cabo en el Centro Mariápolis de Paraná donde representantes de toda la provincia junto a los equipos técnico de la cartera social, trabajarán sobre las líneas pragmáticas que lleva adelante al área.

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, dio inicio a la actividad trasladando a los presentes el saludo de la ministra, Laura Stratta, y sostuvo “nuestra tarea es brindar oportunidades a quienes no las tienen, por eso queremos darnos herramientas para trabajar mejor”. El funcionario sostuvo: “somos una comunidad que cree en un estilo de vida y de economía que tiene como más importante la persona sobre el capital, la solidaria por sobre el individualismo, esos son los valores son los que nos mueven a estar acá juntos, trabajando de manera especial por quienes más lo necesitan”.

Precerutti, además, remarcó: “todo esto ha sido fruto de un grupo de soñadores que ha tenido la iniciativa, pero que lo han convertido en política pública en nuestra provincia, lo cual no es menor. Son pocas las provincias que han logrado que lo tenemos aquí en materia de economía social: todos los sueños quedaron plasmados en una ley que nos defiende y reivindica los derechos de los emprendedores”.

En este sentido, vale agregar que los recursos de los distintos programas de dicha área provienen del Fondo de Economía Social constituido por esta ley en base al aporte del 10% de las ganancias del IAFAS.