Noticias  |  Martes, 12 de Junio de 2018 Imprimir

La provincia trabaja en la concientización sobre el buen trato hacia el adulto mayor

En el marco de la Jornada Mundial de la toma de conciencia del maltrato y abuso en la vejez, la cartera social impulsa diversas actividades para concientizar sobre el buen trato hacia los adultos mayores con una propuesta intergeneracional, para fortalecer los vínculos con los jóvenes.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, prepara diversas actividades en la denominada Campaña de Buen Trato al Adulto Mayor. La primera de ellas se desarrollará el viernes 15 a partir de las 9.30 hs en las inmediaciones del Túnel Subfluvial desde el peaje Paraná, donde adultos mayores junto a adolescentes de instituciones educativas de la zona, repartirán folletería con el fin de generar consciencia sobre la temática. Lo mismo hará un grupo de adultos mayores desde Santa Fe, que luego cruzarán el túnel para compartir un almuerzo en las inmediaciones del lugar.

En este mismo sentido, el lunes 18 de junio se desarrollará una jornada similar en Plaza Mansilla a partir de las 9.30, donde los grupos de adultos mayores que asisten a Centros de Jubilados expondrán lo trabajado en talleres de tango y folklore, como así también estarán expuestos los productos realizados en ellos. Durante la actividad también se presentará el coro de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Las acciones serán coordinadas con la División de Educación Vial de la Policía de Entre Ríos, con quienes se hará una demostración sobre cómo asistir a adultos mayores en casos de emergencia.