Noticias  |  Martes, 07 de Agosto de 2018 Imprimir

El Copnaf festejó el Día del Niño en Paraná

Casi 100 pequeños de las residencias socio educativas y residencias asociadas del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia festejaron el Día del Niño, en una jornada de juegos y convivencia organizada de manera conjunta entre este organismo y personal del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social.
La celebración fue posible gracias al trabajo conjunto entre el equipo del Copnaf, la empresa Neogame y el IAFAS, de donde un grupo de empleados trabajó voluntariamente. La actividad se realizó en el predio social y deportivo HISA (Hotel Internacional Sociedad Anónima).

Peloteros, pintadas, partidos de fútbol, espacios de lectura, de recreación artística, mini salas didácticas y lúdicas, triciclos y monopatines, la presencia del Movi Ciencia (experiencia de realidad virtual), almuerzo, postre y merienda para todos, fueron una de las tantas vivencias que pudieron compartir los más pequeños a lo largo de la jornada de este sábado.

La presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, remarcó: “Quiero destacar el trabajo articulado que venimos realizando junto al IAFAS durante esta gestión, dentro de la línea que plantea el gobernador Gustavo Bordet, de la necesaria corresponsabilidad e intersectorialidad, en lo que es la construcción del sistema de protección en la niñez”.

Y agregó que “el IAFAS ha colaborado con nosotros acompañando en la concreción de mejoras de las condiciones habitacionales de niños y niñas en los lugares de cuidado residencial, y aportó también a través de su gestión con otros organismos la posibilidad de mejorar las condiciones edilicias en los espacios de atención comunitaria que resultan primordial para poder llegar con las políticas de promoción y prevención”.

Paira también destacó “que hay un importante compromiso por parte del IAFAS en lo que hace a la promoción del espacio de recreación y lúdico en la niñez, y particularmente para el próximo día del Niño, uno celebra esta iniciativa que hay por parte de la conducción y los empleados del Instituto, de poder compartir un tiempo y un espacio con niños y niñas que están a nuestro cuidado en las residencias”.

El aporte del Iafas

Por Iafas, el gerente general, Aldo Lettieri, remarcó “que si bien de por sí el Iafas tiene un rol netamente social, igualmente el directorio del organismo nos pidió este tipo de acciones, un costado social colaborando con otras instituciones de la provincia, y estamos muy felices porque ha sido una jornada hermosa, llevada adelante con un grupo importante de voluntarios del personal del Iafas que lo hizo posible en conjunto con el equipo del Copnaf”.

En tanto que por la empresa Neogame, Leonardo Schmil, comentó: “Para nosotros es un gusto que nos hayan invitado a participar de esta experiencia, los chicos y las chicas tuvieron un día increíble, y es un placer verlos disfrutar. Neogame está presente en todo lo que sea colaborar socialmente con instituciones y organismos como el Copnaf”.
Desde lo institucional también estuvieron colaborando la coordinadora de Comunicación y RRII del Iafas, Nancy Dubs, y su equipo; y la vicepresidenta del Copnaf, María del Huerto Reutlinger, junto a todo el equipo de gestión y los Programas Promocionales que desarrollaron varias actividades.

Las residencias participantes

Los niños y niñas, que asistieron al festejo en el predio del IAFAS son de las siguientes residencias socio educativas (RSE), las cuales fueron invitadas por estar cerca de la zona de influencia del predio ubicado en la capital entrerriana: Residencias oficiales: RSE Amparo Maternal, RSE Ramón S. Otero, ambas de Paraná; y la RSE El lugar de los niños (Viale). Y de gestión privada asociadas al Copnaf: RSE Ángeles Custodios (Paraná); RSE Santa Cecilia (Hernandarias); RSE Conscripto Bernardi (La Paz); y RSE Jesús de la Misericordia (Santa Elena).