Noticias  |  Martes, 06 de Noviembre de 2018 Imprimir

Este miércoles se realizará en Paraná una charla sobre economía social

Organizada por la cartera de desarrollo y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, se realizará este miércoles desde la 9 la charla-taller denominada "Economía Social y Neoliberalismo. Análisis y perspectivas de la Economía Social en el actual contexto de América Latina", a cargo del economista José Luis Coraggio.
Este 7 de noviembre se llevará a cabo en Paraná una charla-taller denominada Economía Social y Neoliberalismo. Análisis y perspectivas de la Economía Social en el actual contexto de América Latina, que estará a cargo del reconocido economista José
Luis Coraggio. La actividad es organizada de manera conjunta por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.

La disertación, de carácter gratuito, se realizará de 9 a 15 en el auditorio de la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, sita en Urquiza 552, de la capital provincial.

Cabe destacar que para participar de la actividad se requiere inscripción previa, para lo cual está habilitado un link: https://goo.gl/forms/uBXD7ZXTjYSg3CAA2. Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de Economía Social al teléfono (0343)
484-0279.

Acerca del disertante

El doctor José Luis Coraggio es un economista argentino que realizó estudios de grado en la Escuela de Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de Maestría y Doctorado en Ciencia Regional en el Warthon School de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.).

Coraggio es profesor emérito de la Universidad Nacional de General Sarmiento y rector electo de dicha casa de estudios (1998-2002), además de director Académico de la Maestría de Economía Social de la mencionada universidad.

Coraggio también es profesor honorario de la Universidad Central de Ecuador y docente del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) de Ecuador. Y es autor de más de 150 artículos y autor u organizador de 35 libros. Algunos de los más recientes son: Economía Social y Solidaria. El trabajo antes que el capital (2011), Reinventar la Izquierda en el Siglo XXI. Diálogos Norte-Sur (2014), y Economía social y solidaria en movimiento (2016).