Noticias  |  Miercoles, 07 de Noviembre de 2018 Imprimir

El gobierno entregó aportes a instituciones y escuelas deportivas

En el marco de los programas Iniciativas Populares para mi barrio y Entre Ríos Deportes, el vicegobernador Adán Bahl encabezó junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, un acto de entrega de aportes por más de 1.400.000 pesos.
En el marco de los programas Iniciativas Populares para mi barrio y Entre Ríos Deportes, el vicegobernador, Adán Bahl encabezó, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de Deportes, José Gómez, el acto en el Club Recreativo donde se hizo entrega de aportes por más de 1.400.000 pesos instituciones deportivas, deportistas y escuelas de deportes barriales de Paraná.

“Hoy nos reunimos con distintas personas que están haciendo algo por la ciudad y por la gente de nuestra ciudad; vecinos que están pensando en los demás, que se ponen al frente de una idea y que encuentran en el Estado entrerriano un aliado para materializar o sostener esos proyectos”, dijo el vicegobernador Bahl al hacer uso de la palabra.

“Esta acción concreta es el acompañamiento del Estado a las familias entrerrianas, muchas de las cuales están siendo afectadas por la crisis económica y que impacta en la posibilidad de hacer frente a la cuota de un club y deja cientos de los chicos sin posibilidades, y hoy más que nunca necesitamos que sepan que estamos cerca y que cuentan con nosotros”, dijo Bahl y agregó que “la gente en la ciudad, en cada barrio, necesita que le contagien la esperanza de que las cosas van a mejorar”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta agradeció a los clubes el trabajo y el esfuerzo que hacen para que los chicos y las chicas puedan practicar deportes, y señaló “son muchas las cosas que podemos hacer juntos cuando hay empatía, objetivos comunes, pero sobre todo cuando se trata de fortalecer el tejido social”.

“Cuando hablamos de fortalecer el tejido social, los clubes, instituciones y organizaciones sociales, se vuelven un espacio vital donde los gurises, los jóvenes y las familias pueden crecer, porque el deporte incluye, integra e iguala. Desde esas estrategias es que venimos diagramando políticas públicas que sirvan como herramientas que nos permitan darle valor al deporte”, agregó la ministra, destacando el rol del gobernador Gustavo Bordet al afirmar que “en la agenda de gobierno lo social tiene prioridad”.

El secretario de Deportes, José Gómez, recalcó: “Estamos tendiendo una mano a los clubes de barrio, de carácter social, de la ciudad de Paraná. En esta entrega de aportes se incluyen también deportistas que con gran esfuerzo vienen desarrollando las distintas disciplinas. Este es el Estado provincial presente que busca generar una mejor distribución de los recursos de la política deportiva entrerriana”.

Por último, Marcelo Jozami, presidente del Club Recreativo, agradeció “el apoyo permanente del Estado, que reconoce el rol que tenemos las instituciones sin fines de lucro, que somos quienes contenemos los chicos, que brindamos nuestras instalaciones para desarrollar actividades sociales de todo tipo”, reflexionó el anfitrión.

Protagonistas

A través de las herramientas e instrumentos que posee el gobierno provincial destinados a fortalecer las organizaciones e instituciones, referentes barriales y deportivos de Paraná recibieron aportes en el marco de dos programas del Ministerio de Desarrollo Social.

En el marco del Programa Iniciativas Populares para mi barrio, que busca apoyar a aquellas personas o grupos que se organizan en pos de objetivos comunes con ganas de brindar sus experiencias y saberes a su comunidad, se beneficiaran con los aportes: la Escuelita de Fútbol y Vóley Juventudes Unidas Solidarias y Deportivas; la Escuelita de Fútbol Atlético Las Flores; la Escuelita de Fútbol y vóley del Barrio Puerto Viejo; la Escuelita de Fútbol Los Dinamitas del Barrio san Martín; la Escuelita de Fútbol y Hockey perteneciente al Barrio Capibá, la Escuelita de Fútbol perteneciente al Barrio Balbi; la escuelita perteneciente al Barrio Cáritas, la Escuelita de Fútbol Los Papachitos perteneciente al Barrio Pablo Balbi; la Escuelita de Fútbol Los naranjitos perteneciente al barrio Antártida Argentina; la escuela de fútbol Infantil Santa Rita del Barrio Francisco Ramírez; la escuelita de fútbol Fournier perteneciente al Barrio Consejo.

Ezequiel Ramírez lleva adelante una escuela de futbol en la vecinal del Barrio Pablo Balbi que involucra a las familias y genera relaciones solidarias entre todos los vecinos. “Estamos muy contentos de recibir este aporte, tenemos muchas necesidades y viene bien para comprar equipamiento para los chicos y seguir trabajando para que siga creciendo el deporte en el barrio", dijo y sostuvo que “intentamos que los más de 40 chicos que acuden diariamente puedan divertirse y aprender con el deporte".

Asimismo, 15 instituciones de Paraná recibieron aportes en el marco del programa Entre Ríos Deportes, destinado a realizar mejoras edilicias. Fueron beneficiadas la Asociación Veteranos Futbol B. AATRA; el Club Social y Deportivo Mariano Moreno; Club Sportivo Entre Ríos; el Club Atlético Ministerio; el Club Neuquen Club; el Club Paracao; el Club Atlético Instituto; la Asociación Circulo de Suboficiales del Ejército; el Club Atlético Central Laprida; la Sociedad Unión Árabe, el Club Tilcara; el Club Náutico; el Club Atlético Talleres; Naranjitos Futbol Asociación Civil y Recreativo Bochas Club.

También se hizo entrega de aportes económicos a deportistas entrerrianos entre los que se encontraban: Wenceslao Mansilla, Cristian Gómez, Mateo González Barcos, Ivana Arrúa y Cecilia Sola Díaz.

Asimismo también algunas Asociaciones de Basquet recibieron el acompañamiento del gobierno provincial: Asociación Paranaense de Básquetbol, Asociación de Maxi Básquetbol Femenino del Oeste, Asociación Villaguayense de Básquetbol, Asociación de Básquet de Gualeguaychú, Asociación Departamental Colonense de Básquet, Asociación Regional de Básquetbol Pancho Ramírez, Asociación de Básquetbol de Concordia y la Asociación de Básquet de Santa Elena.

Renace un club

Además se otorgó en el marco del Programa Incluir Organizaciones Libres del Pueblo, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, la Personería Jurídica al Club Racing 1 de Julio, un club que se refunda y con él las ilusiones de todo el barrio en el que está emplazado.

El Club Racing 1 de Julio tiene como objetivo generar vínculos que promuevan el sentido de permanencia de la comunidad barrial con el club, propulsar el desarrollo integral de la cultura física y social, que posibilite la participación de las niñas, niños, jóvenes y personas mayores en actividades recreativas. "Hoy después de mucho tiempo nuestro club vuelve a nacer a pesar de que su fundación data del año 1940", expresó Miguel Ángel Pereyra, presidente del club, y explicó que “ es una gestión que venimos trabajando junto al vicegobernador y nos va a permitir seguir creciendo y trabajando por nuestros gurises".

Acompañamiento

Estuvieron presentes en el acto los diputados Diego Lara, Gustavo Zaballo y Gustavo Osuna; y los concejales de Paraná, Sebastián Bértoli, Cristina Sosa y Luis Díaz, entre otros.