Noticias  |  Martes, 29 de Enero de 2019 Imprimir

Bordet impulsa espacios de encuentro con jóvenes emprendedores

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este martes un desayuno de trabajo con siete emprendedores entrerrianos cuyos proyectos respalda el Estado provincial. "Es muy positivo que el gobernador nos escuche, pero además que tenga la apertura para identificar diversas cuestiones que hacen al desarrollo futuro de la provincia", remarcaron.
En el espacio Encuentro Emprendedor, situado en la Costanera de Paraná, el mandatario mantuvo un encuentro con los emprendedores Esteban Schneider, Natalia Sequeira Sendros, Luis Alejo Romani, María Laura Menghi, Luisina Novella, José Luis Bongiovanni y Walter Elías, a quienes acompañaron la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart.

Se trata de una iniciativa destinada a propiciar un lugar de diálogo e intercambio que de cuenta del compromiso del gobierno para con los emprendedores entrerrianos. Allí se dio cuenta del estado y situación de cada uno de los participantes, enmarcado en el contexto económico nacional actual, y se realizó un análisis de las herramientas que tiene la provincia y las nuevas propuestas para acompañar el crecimiento de ellos.

Al respecto, el gobernador Bordet sostuvo que se trata de "compartir un espacio con emprendedores jóvenes que trabajan incorporando conocimiento, tecnología, y ciencia en aplicaciones que a veces son de uso doméstico y común, pero que tienen un profundo significado. Además, también es conocer e intercambiar opiniones".

Dijo que desde el gobierno provincial se acompaña con diversos programas, proyectos y políticas con tutoriales que, de algún modo, a través de créditos facilita el desarrollo de los proyectos. "Es muy bueno que esto suceda en la provincia por el desafío que presenta el incorporar conocimiento a los sistemas de producción y a la tecnología. Por eso uno no deja de sorprenderse. Siempre hay hombres y mujeres que están emprendiendo, desarrollando y superándose permanentemente", manifestó.

Por su parte, a ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, explicó que los jóvenes que dialogaron con el gobernador son emprendedores que accedieron al acompañamiento de dos programas. "Uno de ellos es el de Jóvenes Emprendedores el cual busca generar las condiciones reales y efectivas de acceso al crédito en tiempos difíciles para los emprendedores para hacerlo por otras vías. Ellos son los destinatarios de estos créditos que ofrece diversos montos de acuerdo a las característica de los proyectos", detalló.

El segundo de los programas es Apoyo a Comercio Emprendedor, y refiere a la posibilidad de acceder a espacios de negocios y ferias para poder visibilizar y mostrar sus productos para generar negocios a través de esto.

"En estas líneas lo que fortalecemos el conocimiento y la creatividad puesto al servicio de un emprendimiento, además de poder acompañar estas iniciativas que fueron ideas o sueños que se concretaron en proyectos a través de un acompañamiento real y efectivo que hace la provincia por diversas estrategias, programas y herramientas. Hay una provincia que está apostado a los jóvenes y a los emprendedores, pero con políticas públicas concretas que acompañan el desarrollo de las personas, los emprendedores y de las comunidades", insistió.

La ministra Stratta destacó que lo característico de los siete emprendedores es que son “jóvenes y además han puesto mucha innovación y creatividad” en sus proyectos. Destacó la importancia de tener “este espacio de diálogo con ellos para que puedan contar de qué se trata lo que hacen, cómo transitan este momento de emprender y el acompañamiento de la provincia en este camino que están transitando y construyendo”.

A su turno, Walter Elías definió el encuentro como "un intercambio muy positivo y rico para las empresas porque se conoce lo que tienen para ofrecernos los gobernantes y a la vez podemos contarles lo que hacemos día a día, además de intercambiar entre los distintos emprendedores y ver qué podemos aportar dentro de los distintos emprendimientos que surgen en la provincia". Este emprendedor desarrolla simuladores de avión que permite a los pilotos hacer entrenamientos como si los hicieran sobre un avión real. En ese marco se refirió a la complejidad del emprendimiento, los diversos conocimientos que lo sustenta y la posibilidad que hay uno en la provincia.

"Es muy positivo que el gobernador nos escuche, pero además porque tiene la apertura para identificar diversas cuestiones que hacen al desarrollo futuro de la provincia", remarcó el emprendedor.

Por su parte, la referente de un emprendimiento vinculado con productos y servicios relacionados con la accesibilidad y discapacidad, Luisina Novella, sostuvo que "estos ámbitos de vinculación hacen que las acciones aparezcan a partir de charlas. Las charlas productivas son lo mejor porque son lo que potencian y hacen que se pueda realizar cosas", concluyó.

Los participantes

Esteban Schneider
Es un emprendedor de 35 años de la ciudad de Crespo, titular junto a su socio de Cianbox, empresa que produce un Software de Gestión y Facturación Contable Administrativo online. El mismo funciona a través de Internet y se comercializa en la modalidad de software como servicio cobrando por ello una licencia mensual por cada cliente. Esto permite a la empresa o emprendedor tener toda su información contable y financiera en la nube y acceder a ella desde cualquier lugar con conexión a Internet. Su proyecto fue financiado en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores, accediendo a un monto de 100.000 pesos.

Natalia Sequeira Sendros
Es una emprendedora de 27 años de la ciudad de Concordia, titular del emprendimiento “Q’ Granola”, producción artesanal de granolas y barras de cereal. Se trata de un producto muy versátil, apto tanto para gimnasios, como para dietéticas, kioscos de universidades, espacios saludables de viandas, redes de comercio y ferias itinerantes. Su proyecto fue financiado en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores, accediendo a un monto de 40.000 pesos.

Luis Alejo Romani
Es un emprendedor de 30 años de la ciudad de Paraná, titular del emprendimiento “Ilmelar”. El mismo fabrica un estimulador cognitivo, herramienta que permite crear entrenamientos personalizados según las necesidades de cada persona, y posible de ser utilizado por niños, adultos y hasta deportistas de alto rendimiento. Entre sus beneficios se cuentan una mayor concentración y aumento de la visión periférica. Su proyecto fue financiado desde el Programa Jóvenes Emprendedores, accediendo a un monto de 52.000 pesos.

María Laura Menghi y Luisina Novella
Son dos Bioingenieras egresadas de la Facultad de Ingeniería de la UNER. Con 39 y 36 años respectivamente, son titulares de Ingenia, emprendimiento a partir del cual diseñan y fabrican productos para el cuidado postural, seguridad y protección de la persona, brindando soluciones ergonómicas para el bienestar de la salud con diseños universales para uso tanto profesional como personal. Su proyecto fue financiado desde el Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos, accediendo a un monto de 40.020 pesos.

José Luis Bongiovanni
Es un emprendedor de 39 años de la ciudad de Cerrito, que se dedica a la animación gráfica, apuntado a la realización de productos audiovisuales en su totalidad, desde la idea hasta la pos producción final. Para ello desarrolla diferentes técnicas y apunta a nuevas formas de animación, intensificando las producciones narrativas en cortometrajes. Su proyecto fue financiado desde el Programa Jóvenes Emprendedores, accediendo a un monto de 54.000 pesos.

Walter Elías
Es el titular de la empresa Oro Verde Digital, dedicada a desarrollar Entrenadores Terrestres de Vuelo por Instrumentos (ETVI), conocidos como “simulador Guaraní”. El proyecto fue financiado en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores, accediendo a un monto de 180.000 pesos.