Noticias  |  Jueves, 31 de Enero de 2019 Imprimir

La provincia acompaña la conformación de asociaciones civiles

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Dirección de Hábitat Popular, entregó la personería jurídica y libros contables a dos Asociaciones Civiles conformadas en la ciudad de Paraná.
A través del programa Organizaciones Libres del Pueblo se acompaña a las entidades en el proceso institucional, con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan en sus comunidades.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, junto al director de Hábitat Popular, Juan Arbitelli, otorgaron este jueves la personería jurídica, libros contables y de actas a las Asociaciones Civiles: Mujeres Unidas por la Trombofilia y Movimiento Social Entrerriano.

Al respecto la titular de la cartera social, Laura Stratta, señaló: “Para nosotros desde el Estado es importante que las organizaciones de la comunidad puedan estar constituidas formalmente para generar acciones articuladas. El gobernador Gustavo Bordet nos pide siempre diseñar estrategias para consolidar un camino de trabajo conjunto con las instituciones de la sociedad civil. La tarea social requiere de mucho compromiso y con este paso que estamos dando profundizamos el acompañamiento a los grupos asociativos que trabajan por el bien común”.

“La formalización y el ordenamiento de las organizaciones es un eslabón fundamental para trabajar juntos en la transformación de la sociedad, sobre todo en estos momentos complejos, porque nos permiten sumar el compromiso del Estado a las tareas que se realizan cada día. Valoramos mucho que ante los discursos individualistas del `sálvese quien pueda´ haya personas que sigan apostando a lo colectivo, al trabajo comunitario, conjunto, porque sabemos que nadie se realiza en soledad”, agregó la ministra Stratta.

María José Carrere, integrante de la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Trombofilia, afirmó: “Nosotras nos dedicamos a ayudar a mujeres que sufren del trastorno de trombofilia, a contenerlas y brindar información, ya que muchas de nosotras lo padecimos al momento de tener a nuestros hijos. Hace muchos años que venimos trabajando, y con el acompañamiento que nos dieron para ser una asociación civil nos sentimos felices porque nos escucharon y esto nos permite ayudar a tantas mujeres que necesitan. Nos pone muy contentas saber que ahora estamos acompañadas por el Estado provincial”.

Por su parte Mario Cristian Buscuti, miembro de la Asociación Civil Movimiento Social Entrerriano, añadió: “Esta asociación surge de un grupo de amigos que hace muchos años venimos trabajando sobre la realidad social de la ciudad, ahora decidimos organizarnos jurídicamente para poder fortalecer lo que hacemos. Es importante que el Estado esté presente acompañando a las organizaciones porque significa que nosotros podemos seguir gestionando y sorteando algunas dificultades que aparecen en el trayecto. Sabemos lo difícil que es realizar en soledad este camino, por eso es muy gratificante saber que no estamos solos y podemos trabajar en conjunto”.

Sobre el programa

Esta línea de acción pretende contribuir en la constitución y regularización de las organizaciones sociales con incumbencias en acciones socio-productivas en el territorio provincial como potenciales herramientas de transformación comunitaria.

A través del asesoramiento, la capacitación y aplicación de distintas herramientas se intenta fortalecer el trabajo organizado en las primeras etapas de constitución y/o regularización de las organizaciones.

Para contactarse y obtener mayor información al respecto, los interesados se pueden comunicar por vía telefónica al (0343) 420-8805 o al correo electrónico politicassociales.mds.er@gmail.com