Noticias  |  Miercoles, 15 de Mayo de 2019 Imprimir

El gobierno provincial recorrió instituciones deportivas de Concordia

Con el propósito de continuar fortaleciendo la política deportiva, el secretario de Deportes, José Gómez, recorrió, junto al intendente de Concordia, Enrique Cresto, y al actual secretario de Deportes del municipio, Víctor Bernay, distintas instituciones deportivas de la ciudad.
En primer término, José Gómez llegó hasta los clubes La Bianca y Sarmiento, donde la Secretaría de Deportes se encuentra trabajando con el programa de mejoramiento de campos deportivos. El primer paso del esquema de trabajo es diagnosticar la situación de las canchas de fútbol para una posterior instalación de un sistema de riego, en la medida de las posibilidades y necesidades de casa entidad.

“Este programa lo venimos trabajando de manera conjunta con la Liga de Fútbol de Concordia. Es fundamental y necesario optimizar el perfeccionamiento de las canchas porque permite el desarrollo de la actividad con total normalidad y que el espacio se amplíe para el trabajo de otras categorías”, expresó Gómez.

Por su parte, en el Club Espinillos, una institución histórica del rugby en la Capital del Citrus que tiene un creciente caudal de deportistas, se trabajó en el presente de la entidad y en las metas a futuro para que pueda tener su predio propio. Para ello, ha obtenido la cesión en comodato de un predio por parte de la Municipalidad de Concordia y, en este sentido, la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, de forma mancomunada con Vialidad Provincial, se encuentra trabajando en la nivelación del terreno, y posteriormente trabajará en el desarrollo de las instalaciones de la sede y el campo de juego.