Noticias  |  Lunes, 27 de Mayo de 2019 Imprimir

El gobierno entregó aportes y herramientas a deportistas, organizaciones, y emprendedores de Colón y San Salvador

A través del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno de Entre Ríos entregó aportes a diferentes organizaciones sociales e instituciones, comedores, clubes, deportistas y emprendedores en diferentes localidades de los departamentos Colón y San Salvador.
El gobierno provincial entregó diversos aportes a jóvenes emprendedores, organizaciones sociales, deportistas, y a comedores escolares y comunitarios para el departamento, en el marco de los programas que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Social y que llegan a todo el territorio provincial. Este miércoles y jueves, la actividad tuvo lugar en las ciudades de Colón y San Salvador, donde se hicieron entregas de aportes y herramientas para localidades de los departamentos homónimos.

Al respecto, la titular de la cartera social, Laura Stratta, señaló: “Estamos ratificando un compromiso y un modo de trabajar, que se basa en construir y consolidar un Estado presente que diseña políticas públicas al servicio del bienestar y desarrollo de las entrerrianas y entrerrianos, que es lo que nos pide constantemente el gobernador Gustavo Bordet”. Sobre la entrega en ambas localidades agregó: “Con los intendentes y legisladores hemos fijado criterios comunes para abordar la problemática social y potenciar el trabajo de los emprendedores, las instituciones sociales, como así también equipar los comedores y acompañar a los deportistas”.

San Salvador

Este jueves, el acto de entregas tuvo lugar en la ciudad de San Salvador. El acto se desarrolló en la Casa del Bicentenario y estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el senador provincial por el departamento San Salvador, Lucas Larrarte; y los intendentes de San Salvador y General Campos, Marcelo Berthet y Sergio Martínez respectivamente. En este caso, la inversión social realizada fue de alrededor de 3 millones de pesos.

Allí se hizo entrega de aportes en el marco de los programas Poder Popular, Mejor es Hacer, Entre Ríos Deportes, Jóvenes Emprendedores y comedores escolares. Se firmó además un convenio con el municipio para implementar el programa Cuidadores de la Casa Común. Asimismo, en el marco del programa Cobijar se realizó la entrega simbólica de frazadas a los municipios de General Campos y San Salvador.

En la oportunidad además, 65 jóvenes de las localidades de San Salvador y General Campos, que finalizaron el cursado del programa Crecer, recibieron herramientas acordes a los proyectos productivos y de servicios que fueron seleccionados durante la capacitación, en la cual se formaron en nociones básicas de emprendedurismo, economía y marketing.

Respecto al programa Crecer, destinado a personas de 18 a 35 años que deseen desarrollar y capitalizar oficios, Stratta dijo: “Celebro que podamos realizar desde la gestión estas entregas de herramientas y aportes. Hoy son más de 170 jóvenes que finalizan el programa Crecer en San Salvador, General Campos, Colón, San José y Villa Elisa. Ellas y ellos reciben este acompañamiento para abrirse las puertas en el mundo del trabajo o consolidar un proyecto productivo que ya se encuentra en marcha. Nosotros entendemos que en tiempos difíciles tenemos que reforzar el acompañamiento y la presencia del Estado, por eso tenemos una batería de políticas que posibilitan generar trabajo genuino para las entrerrianas y entrerrianos”.

En ese marco, el senador Lucas Larrarte, expresó: “Cuando uno repasa estos tres años y medio de gestión, hemos tenido el acompañamiento y apoyo tanto del gobernador como el de nuestra ministra, Laura Stratta. A través de ellos, hemos obtenido el desarrollo de políticas inclusivas, permitiendo a muchas personas el desarrollo personal para poder llevar el sustento a su casa”.

Asimismo, el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, indicó: “Recibimos con alegría las acciones de gobierno que lleva a cabo la ministra Stratta, las cuales cambian el paradigma de asistencialismo por programas de desarrollo. Estos programas nos dan la posibilidad de poder ayudar a quienes necesitan llevar el ingreso a sus hogares”.

A su turno, el intendente de General Campos, Sergio Martínez, expresó: “Agradezco por estas herramientas de trabajo ya que por la situación económica que estamos atravesando, esto ayuda a que nuestros vecinos puedan seguir creciendo”

En la oportunidad, mediante el programa Poder Popular, la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Campos recibió fondos para llevar a cabo su proyecto denominado “Reestructuración y Fundación Edificio Cuerpo de Bomberos Voluntarios”, a través del cual se realizará la construcción de un nuevo tinglado que permitirá reorganizar el espacio existente en el cuartel.

Además, Marta Blanc, representante de la Biblioteca Popular “José Hernández”, de San Salvador, recibió recursos para llevar a cabo su proyecto “Refacción de espacio de cocina y depósito del edificio de biblioteca”, mediante el cual realizarán una serie de modificaciones edilicias para mejorar ambos ambientes. En este sentido, la mujer explicó que “es la segunda entrega que recibimos; la primera nos permitió realizar la sala de niños y con la entrega de hoy queremos refaccionar para poder ampliar la biblioteca, es por eso que agradecemos mucho por el aporte que recibimos”

Por otro lado, en el marco del programa Mejor Es Hacer, se financiaron 17 proyectos pertenecientes a diferentes organizaciones y entidades de la región.

También durante la jornada, la Secretaría de Deportes de la provincia otorgó un aporte de $ 80 mil pesos al municipio de General Campos, que será destinado a adquirir aparatos deportivos para la instalación de un gimnasio a cielo abierto.

Por otra parte, el gobierno provincial a través de sus políticas alimentarias entregó equipamiento a la Escuela N° 2 “Francisco Ramírez”, a la Escuela Técnica N° 45 “Félix B. Meyer”, a la Escuela N°1 “Carlos Saavedra Lamas”, y cofias y delantales a todo el personal de comedores del departamento San Salvador. Junto a eso, también recibieron diferentes elementos un merendero y un comedor comunitario locales, y el SUM Municipal de San Salvador.

Colón

En la localidad de Colón, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega de aportes en el marco de diversos programas que lleva adelante, a través de la cartera de Desarrollo, con el objetivo de impulsar, desarrollar, y fortalecer el deporte, la Economía Social y la tarea que realizan las organizaciones civiles.

Allí se hizo entrega de aportes en el marco de los programas Poder Popular, Mejor es Hacer, Crecer, Jóvenes Emprendedores y un aporte destinado a la Municipalidad de Colón para el fortalecimiento de la actividad de pescadores artesanales y emprendedores de la economía social. Además, desde la Secretaría de Deportes se otorgaron aportes destinados a la adquisición de materiales de deportistas.

De esta manera, se otorgaron aportes a nueve proyectos de Poder Popular a la Asociación Civil La Fragua; Lalcec Villa Elisa; Grupo Asociativo Mira Vos espacio creativo; Grupo Asociativo Hilando Sueños; Grupo Asociativo Mujeres Unidas; Grupo Asociativo Brillando; Asociación Bomberos Voluntarios Colón; Grupo Asociativo La Patria es el Otro; Federación de Fútbol de Veteranos departamento Colón.

En tanto, se entregaron tres Mejor es Hacer por un total de 35 mil pesos a los proyectos Taller de Macramé, Taller de Acrobacias Aéreas y Un Pedacito de Cielo; y un aporte por 60 mil pesos en el marco del programa Jóvenes Emprendedores.

De igual manera se hizo entrega de un aporte no reintegrable por la suma de $146.040 pesos a la municipalidad de Colón, destinado al fortalecimiento de la actividad de 24 pescadores artesanales y de emprendedores de la Economía Social.

Finalmente, se hicieron entrega de certificados y herramientas a los 50 jóvenes que finalizaron el programa Crecer, lo que significó una inversión de $1.022.540 pesos.


San José

En la localidad de San José del departamento Colón, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega de herramientas en el marco del programa Crecer y de aportes correspondientes al programas de Fortalecimiento a Municipios en estrategias de Economía Social, lo que representa una inversión por parte del Estado entrerriano por un monto de $751 mil 670 pesos.

Un total de 27 jóvenes recibieron en esta localidad los certificados de finalización del programa Crecer y las herramientas correspondientes para desarrollarse en un proyecto productivo, lo que representa una inversión de 528 mil 900 pesos por parte del gobierno.

Por otra parte, en el marco del programa de Fortalecimiento a municipios en Estrategias de Economía Social se hizo entrega a la presidenta municipal de San José el aporte por 222 mil 770 pesos, que serán destinados a generar condiciones para el dictado de un taller de costura para mujeres sanjosesinas en situación de vulnerabilidad o en búsqueda de empleo.

Villa Elisa

La cartera de desarrollo hizo entrega en la localidad de Villa Elisa de certificados y herramientas a 30 jóvenes que finalizaron el cursado cuatrimestral del programa Crecer, lo que simboliza una inversión 705.200 pesos por parte del gobierno provincial. Asimismo, se hizo entrega de dos créditos en el marco del programa Crédito Joven.