Noticias  |  Martes, 04 de Junio de 2019 Imprimir

Se desarrolló una instancia de reflexión acerca de la intervención profesional en situaciones de violencia

El Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev) llevó a cabo este lunes una jornada de reflexión y revisión respecto a la intervención de las y los profesionales que trabajan en el abordaje de las violencias.
En el marco de la jornada del 3 de junio y con el compromiso de fortalecer el trabajo de abordaje de las violencias se concretó un encuentro en el que se reflexionó, desde lo conceptual y lo práctico, acerca de la tarea que llevan a cabo los equipos interdisciplinarios del Coprev.

De la jornada participaron las trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas y abogados del Consejo, quienes llevan adelante día a día las intervenciones en el marco de las denuncias por violencia familiar y género.

La jornada contó con la participación de profesionales que se dedican al estudio de las violencias con perspectiva de género, como Alicia Genolet, trabajadora social, docente, investigadora del Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales y Políticos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) e integrante del INES; Carina Carmody, trabajadora social, docente, investigadora y directora de la maestría en Trabajo Social de la UNER; y Nadia Ahumada, trabajadora social, investigadora y docente de la Facultad d Trabajo Social de la UNER.

“Las instituciones trabajamos con la demanda del día a día, en la urgencia, en la atención, así que poder darnos estos espacios es muy valorable. Estos encuentros son muy necesarios y nos permiten contar con las posibilidad de revisar el trabajo diario”, argumentó la secretaria General del Coprev, Mariana Broggi.

Reflexionar acerca de las situaciones de violencia, las competencias del Consejo, los tipos de situaciones, cómo se organiza el abordaje y trabajo diario, la articulación con demás organismos y los recursos con los que se trabajan fueron algunos de los ejes de se analizaron durante la jornada.

“Decir `Ni Una Menos’ es también tejer una trama de solidaridad, creando redes, repensando nuestra prácticas, deconstruyéndonos y dándonos espacios de reflexión para repensar los abordajes en pos de brindar respuestas más acertadas, concretas y efectivas”, agregó la responsable del Consejo.