Noticias  |  Jueves, 13 de Junio de 2019 Imprimir

Se realizó el primer encuentro de sensibilización con las agentes penitenciarias de la unidad penal Nº6 de Paraná

Se llevó a cabo el primer encuentro de reflexión y sensibilización en torno a las violencias con las agentes penitenciarias de la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, de la capital provincial. La iniciativa se realizó en coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev), con el programa universitario La Facultad de Humanidades en Contextos de Encierro, de la Uader.
Con el objetivo de reflexionar y sensibilizar en torno a la temática de las violencias se llevó a cabo el primero encuentro con las agentes penitenciarias de la Unidad Penal N° 6 de Paraná. Se busca el posicionamiento activo en la construcción de lazos saludables, previniendo la reproducción de situaciones de violencia de diferentes tipos y modalidades en el ámbito laboral y de la vida cotidiana.

De este primer encuentro, que estuvo coordinado y dictado por las profesionales del Coprev, participaron alrededor de 30 agentes en el que se generó un espacio de intercambio de saberes permitiendo la participación activa y la generación de nuevas propuestas de trabajo tendientes a la prevención de las violencias y promoción de vínculos saludables.

Del mismo participaron la secretaria general del Coprev, Mariana Broggi; la referente educativa de la Unidad Penal, Mariana Alegre; la jefa de la División Cuerpo Penitenciario, Alcaide Mayor María Muñoz y la responsable del Programa Universitario La Facultad de Humanidades en Contextos de Encierro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, Natalia Campos.

Se prevén tres encuentros más, en los meses de julio, agosto y septiembre, para luego poder desarrollar una instancia final con todas las agentes penitenciarias.