Noticias  |  Viernes, 14 de Junio de 2019 Imprimir

El gobierno provincial acompañó el Día Nacional del Minibásquet

El secretario de Deportes, José Gómez, participó de la celebración por el Día Nacional del Minibásquet realizada en el gimnasio del Atlético Echagüe Club junto a los clubes afiliados a la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) e instituciones invitadas para fomentar la disciplina.
Ante un gran acompañamiento de padres y allegados, días pasados más de 300 niñas participaron de esta celebración en el estadio Luis Butta donde disfrutaron de una jornada de juegos y actividades.

Además estuvieron presentes en el acto el director de Deporte Social de la Subsecretaría de Deportes de Paraná, Antonio Moneta; la titular de la APBF, Susana Treidel; y la presidenta del Quique Club y referente del básquet de Paraná, Ana María Giménez.

José Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y felicitó a los dirigentes de la APBF por la iniciativa de reunir a cientos de jugadoras de la región y poner en valor el básquetbol en las categorías formativas. “Es una lucha y un esfuerzo que han encarado y que merece el acompañamiento del gobierno provincial; nosotros así lo entendemos”, indicó.

Por otra parte, el funcionario expresó un agradecimiento especial para los padres presentes por acompañar a las niñas y les dijo que “ojalá nunca se cansen de seguirlas en toda su experiencia y recreación deportiva porque son años hermosos para las chicas y los chicos en los cuales tienen que aprender a jugar este deporte”. Además resaltó el ejemplo de una histórica dirigente apasionada por el básquet como Ana María Giménez.

En tanto, Susana Treidel les dio la bienvenida al encuentro a las pequeñas jugadoras de las diferentes localidades y les dejó un mensaje: “Ustedes son los protagonistas y es muy bueno que podamos festejar este día jugando y compartiendo. Ojalá puedan seguir sumando niñas a este proyecto Semillitas y que cada vez seamos más porque es básquet es vida”.

Posteriormente la máxima dirigente de la APBF agradeció al Atlético Echagüe Club y puntualmente a su presidente, Federico Borras, por ceder el estadio para la jornada y a las autoridades provinciales y municipales “que nos van a acompañar para que el básquet femenino siga creciendo. Los comprometemos a que nos sigan ayudando porque el básquet femenino se merece el lugar que le corresponde”

Antes de disputar los tradicionales partidos divididos en dos canchas, las niñas junto a sus profesoras realizaron juegos con telas y pelotas gigantes en el parquet del Butta.

Cabe destacar que la Asociación, con el trabajo de las propias manos de sus dirigentes, llevó adelante un almuerzo para las jugadoras en el intermedio de la extensa jornada del Día del Minibásquet.

Las entidades que estuvieron presentes en la actividad fueron las siguientes: Escuela Municipal Los Naranjitos (integrada por jugadoras del barrio Las Flores, Santa Teresita, Fournier y Complejo El Sol), Escuela Municipal Palermo; Escuela Privada N° 124 Nuestra Señora de la Esperanza; Polideportivo General Ramírez; y los clubes Paracao, Quique, Estudiantes, Rowing, San Agustín, Talleres y Echagüe (todos de Paraná); Viale Foot Ball Club; 25 de Mayo de Victoria; y Centenario Basket Ball Club de Gálvez (Santa Fe).