Noticias  |  Martes, 18 de Junio de 2019 Imprimir

Municipios y organizaciones participaron de jornadas de formación en políticas de género

En el marco de las políticas de capacitación y fortalecimiento institucional para la creación de Áreas de la Mujer y del trabajo coordinado con la sociedad civil, el gobierno de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, desarrolló encuentros de trabajo. De la propuesta participaron representantes de municipios y de organizaciones no gubernamentales, acompañados por parte del equipo técnico del Instituto Nacional de la Mujer (INAM).
Con una agenda centrada en la capacitación y fortalecimiento institucional de las políticas de género, días atrás se realizaron jornadas de trabajo institucional en la Subsecretaría de la Mujer. Uno de los motivos centrales de la convocatoria fue la política de creación de áreas mujer en los municipios y el programa de financiamiento económico para las áreas municipales que promueve el Instituto Nacional de la Mujer (INAM).

De las jornadas participaron responsables de políticas de género de los municipios de Villa Paranacito, Bovril, Villaguay, Villa Libertador San Martín, Villa Urquiza, Colonia Elía, San Gustavo, San Antonio, San Salvador, Victoria y Villa Elisa. Del mismo modo, se hicieron presente integrantes de las ONGs Mujeres Tramando, APCBI y el Sindicato de Ladrilleras. Allí junto autoridades provinciales y la integrante del equipo técnico del Instituto Nacional de la Mujer, María Ignacia Díaz Lestrem, se realizó un taller de elaboración de proyectos de fortalecimiento institucional de las políticas de género en el marco del programa de financiamiento económico para las áreas mujer de los municipios y las ONGs que impulsa el organismo nacional.

Consultada al respecto, la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, manifestó: “Desde nuestro rol institucional apostamos en primer lugar al fortalecimiento institucional de las políticas de género y en forma específica de las aéreas mujer y ONGs que trabajan en la temática”, y agregó: "Para ello coordinamos con todos los municipios y organizaciones de la provincia, acercando las líneas de financiamiento nacionales para optimizar los recursos existentes, sin superponer esfuerzos y articulando entre todos los actores. Con un Estado presente, con articulación en todos los rincones de la provincia y gestionando con amplitud con todos los actores del territorios es como se llevan adelante las políticas desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Laura Stratta”.