Noticias  |  Miercoles, 19 de Junio de 2019 Imprimir

El gobierno provincial entregó libretas a Guardavidas entrerrianos

El gobierno provincial estuvo presente en el acto de entrega de libretas y certificados analíticos a guardavidas provinciales de la promoción 2018 del Instituto del Profesorado de Educación Física del Club Atlético Estudiantes (CAE) de Paraná.
Un total de 29 entrerrianos recibieron sus respectivos diplomas y libretas profesionales de guardavidas tras haber cursado la carrera que dicta el Instituto del Profesorado de Educación Física del Club Atlético Estudiantes de Paraná. La entrega se llevó adelante en un acto en el que se hicieron presentes el secretario de Deportes, José Gómez; el presidente y apoderado Legal de la Fundación Escuela del CAE, Beltrán Uranga; y el rector del Instituto Superior del CAE, Sergio Aníbal Alfonsini; el ex remero paranaense que participó de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Gustavo Calderón; entre otros directivos.


José Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y felicitó a los graduados por haber alcanzado los objetivos y ponerse al servicio de los entrerrianos. “La Secretaría de Deportes es la autoridad de aplicación de la Ley de Guardavidas y estamos trabajando para regular tan importante actividad en la provincia. Queremos garantizar la formación de los futuros guardavidas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. Esto no se podría hacer sin el trabajo articulado entre la Secretaría de Deportes y el Consejo General de Educación, sobretodo en la homologación de los programas”.


Por otro parte, el titular de la cartera de Deportes indicó que “hoy podemos hablar en concreto y señalar que es una realidad el funcionamiento de las escuelas de guardavidas a cargo del Municipio de Valle María y el Instituto Superior del CAE de Paraná, por iniciativa de la Dirección de Educación Superior, el Consejo General de Educación y la Secretaría de Deportes. Seguimos apostando por un proyecto que paulatinamente se irá implementando en toda la extensión del territorio entrerriano”.


Respecto a la carrera de Guardavidas, el Instituto Superior del Club Estudiantes tiene como objetivo formar profesionales con los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para que desarrollen sus actividades en el medio acuático ante situaciones de riesgo o accidentes y a su vez fomentar en ellos los valores humanos imprescindibles en salvamento acuático: seguridad en uno mismo, aceptación de capacidades y limitaciones, responsabilidad y voluntad de servicio.-