Noticias  |  Miercoles, 26 de Junio de 2019 Imprimir

Acompañaron a la Agrupación Mamis Hockey del Paraná en la firma del acta constitutiva

El gobierno provincial, a través de la subsecretaria de Deportes, Roxana Villagra, acompañó el acto en el cual se concretó la firma del acta constitutiva y estatuto de la Agrupación Mamis Hockey del Paraná, durante una actividad realizada en el Club Atlético Talleres de la capital provincial.
En la oportunidad, y ante la presencia del escribano público Mario Lescano, se constituyó definitivamente la entidad que nuclea a quienes forman parte de esta disciplina bajo la forma de Asociación Civil sin fines de Lucro, cuya primera comisión directiva estará al mando por los próximos dos años.

Villagra llevó el saludo del gobernador Gustavo Bordet, de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de Deportes, José Gómez, y aseveró que “es un logro muy importante concretar este marco legal para la familia del hockey sobre césped porque ahora la agrupación va a estar reconocida de manera formal”. Y añadió: “Hoy es un día de encuentro y alegría para todas las Mamis Hockey de la ciudad”.

Luego la funcionaria expresó: “Desde el gobierno provincial queremos felicitar a la comisión que hizo el esfuerzo y salteó las trabas propias que van surgiendo en este tipo de trámites. Y quiero señalar que estamos a disposición para acompañarlas, trabajar a la par y estar junto a ustedes en los proyectos deportivos”.

La flamante presidenta de la asociación, Marcela Ghietto, agradeció la presencia de autoridades, jugadoras, referentes históricas y allegados de la disciplina, y aseveró que “para nosotros es un orgullo poder alcanzar esta nueva entidad jurídica. En el 2010 comenzamos a trabajar un grupo de jugadoras de Mamis Hockey con tres o cuatro equipos en lo que fue el puntapié inicial y hoy somos más de 300 mujeres en la agrupación, todas con ciertas responsabilidades”.

Luego Ghietto explicó: “Somos mujeres de más de 30 años que aprendimos a jugar de grandes, somos madres, abuelas y todas trabajamos. El hockey nos permite insertarnos en la vida deportiva porque somos parte de clubes e instituciones de nuestra ciudad, además de tener un espacio para compartir no solo lo competitivo, sino disfrutar de otras actividades y sentimientos de la mano del deporte”.

En tanto, la secretaria de la asociación, Paola Pittavino, explicó: “Elegimos a Marcela como presidenta por su trayectoria y porque ha sido un puntal para lleguemos a esto”. Y agregó: “Obtener la personería jurídica ha implicado mucho trabajo, en el horario que podíamos tratábamos de avanzar, así que estamos felices de tener todos los papeles como agrupación”.

En el acto, también estuvieron presentes la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles; la titular de Acludepa, María Lidia Correa; y las máximas autoridades de diferentes instituciones como Alejandra González (de Paraná Hockey), Rubén Varisco (de Talleres), Omar Duerto (de CAATSA) y Yamil Ismail (de Don Bosco).