Noticias  |  Miercoles, 03 de Julio de 2019 Imprimir

Centros de estudiantes y organizaciones recibieron aportes para profundizar el trabajo con jóvenes

A través de los programas Juventudes en Marcha y Elegimos Participar, el Ministerio de Desarrollo Social entregó aportes a centros de estudiantes, instituciones deportivas, organizaciones sociales, grupos culturales y comisiones vecinales de la provincia. La inversión supera los 800 mil pesos.
La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, acompañada por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el diputado provincial Gustavo Zavallo y el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, entregó aportes de los programas Juventudes en Marcha y Elegimos Participar.

Los aportes de Elegimos Participar estarán destinados a la compra de materiales y equipamiento para potenciar actividades que lleven a cabo los centros de estudiantes, mientras que el programa Juventudes en Marcha está destinado a organizaciones que trabajan problemáticas juveniles como son la obtención de empleo, las violencias y adicciones.

Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera social, Laura Stratta, afirmó: “Tenemos como objetivo fortalecer el tejido social, por eso tejemos redes con las organizaciones de la sociedad civil, para generar oportunidades, fomentar la participación y desarrollar la empatía. Pensar en el otro y cuáles son las necesidades en nuestras escuelas y barrios, es necesario para poder transformar y mejorar la realidad, de eso se trata Juventudes en Marcha y Elegimos Participar”.

“Decidimos acompañar a los centros de estudiantes para que sean un espacio de acción en función de las necesidades para concretar proyectos y sueños. Nosotros siempre trabajamos en equipo, por eso no es casualidad que estén acá la ministra Rosario Romero y los legisladores, para generar respuestas integrales a las demandas sociales, desde una mirada intersectorial”, agregó Stratta.

Para concluir la ministra señaló: “Han sido tres años y medio difíciles para los argentinos y entrerrianos. Por eso el gobernador Gustavo Bordet ha decidido construir y consolidar un Estado presente, que es activo, promotor, dinámico, que teje redes, que abre puertas y genera oportunidades.

Les agradecemos a las instituciones y centros de estudiantes por la confianza, porque nos permite escuchar sus proyectos y comprometer fondos públicos para su concreción, ahí está la posibilidad de transformar la realidad que nos interpela”.

El secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, celebró “la decisión política de Laura Stratta y del gobernador Bordet de apoyar a los jóvenes para que puedan concretar sus proyectos. Desde nuestro rol en el Estado creemos que es muy importante poder articular este tipo de políticas para poder llegar a más jóvenes en la provincia; desde 2018 comenzamos a implementar los programas Juventudes en Marcha y Elegimos Participar, hemos superado nuestras expectativas en cuanto a la cantidad y diversidad de ideas que nos hacen llegar a ellos”.

En esta oportunidad, las organizaciones que recibieron financiamiento fueron de las localidades Viale, María Grande, Paraná, Aranguren, Pueblo Brugo, Villa Libertador San Martín, Aldea Salto y Aldea Spatzenkutter.

El acto de entrega contó además con la presencia de los concejales de Paraná Sebastián Bértoli, Cristina Sosa y David Cáceres; la coordinadora general de la Secretaría de la Juventud, Priscila Spinetti; el director provincial de Defensa Civil, Lautaro López; la coordinadora de Organizaciones Estudiantiles, Fernanda Romero Carranza; el coordinador de Integración Territorial, Martín Collaud y el coordinador de Políticas Educativas, Martín Pucheta.