Noticias  |  Viernes, 12 de Julio de 2019 Imprimir

La provincia desarrolló un nuevo encuentro de sensibilización para agentes penitenciarias

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev), concretó un nuevo encuentro de reflexión y sensibilización en torno a las violencias, destinado a las agentes penitenciarias de la Unidad Penal N° 6 "Concepción Arenal" de Paraná.
Esta iniciativa, impulsada por el Coprev, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Programa “Contextos de Encierro” de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), tiene como objetivo reflexionar con quienes trabajan en la unidad penal de mujeres a fin de construir lazos saludables, previniendo la reproducción de situaciones de violencia de diferentes tipos y modalidades en el ámbito laboral y de la vida cotidiana.

En ese marco, se prevén nuevos encuentros a fin de alcanzar con las capacitaciones a todas las agentes penitenciarias que se desempeñan en la unidad penal, y un cierre para sociabilizar propuestas que surgen en los encuentros.

El Coprev viene desarrollando instancias de reflexión, capacitación y talleres en torno a la sensibilización de las violencias en diferentes puntos de la provincia a partir de las demandas de distintas instituciones y/o organismos. Funciona en Andrés Pazos 242, de Paraná, y los teléfonos son 0343 4840503 / 4840239.