Noticias  |  Miercoles, 17 de Julio de 2019 Imprimir

Presentaron el 24º Campeonato Infantil de Sóftbol en Paraná

En representación del gobierno provincial, el secretario de Deportes, José Gómez, estuvo en la conferencia de prensa del 24° Campeonato Argentino de Clubes Softbol Infantil Oscar Dibur, organizado por Sóftbol Play. El evento se llevará adelante en la capital provincial del 18 al 21 de julio en las categorías Sub-14 Masculino y Sub-15 Femenino; no obstante, los equipos podrán ser mixtos.
Unos 600 chicos de 7 a 14 años estarán compitiendo en los siguientes estadios: El Mundialista Nafaldo Cargnel, en la sede El Plumazo del Club Estudiantes; el Club Don Bosco; y Softbol Play. Está previsto que una gran cantidad de padres y familiares de los jugadores llegarán desde distintos puntos del país para acompañar cada una de las jornadas de este tradicional certamen juvenil.

Durante la presentación de la competencia, el secretario Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y aseveró: “Trabajamos articuladamente para llevar adelante cada una de las propuestas que constantemente el sóftbol de Paraná está generando. Estamos orgullosos de seguir acompañando este hermoso deporte y este torneo tan relevante que Sóftbol Play nos regala año tras año, y desde hace muchísimo tiempo”.

En ese marco, felicitó en la figura de Matías Juri a todos los que forman Sóftbol Play por el trabajo realizado en cada torneo y los invitó “a que aprovechen el importante logro conseguido por la Selección Argentina en el campeonato mundial de República Checa para masificar aún más la participación de nuestros niños y jóvenes en la práctica de este deporte, que tantos adeptos tiene en esta ciudad”.

Luego el funcionario comentó: “Hay que disfrutar de la fiesta del sóftbol de estos días, homenajear y reconocer a los campeones mundiales. Esto tiene que servir de trampolín para continuar creciendo y mejorando en el deporte, que los chicos así lo entiendan y tengan la motivación de seguir manteniendo estos logros tan importantes para ellos y para toda la sociedad”.

Desde la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó un importante aporte con el cual se adquirieron las medallas y trofeos para la premiación de este Campeonato Argentino de Clubes de Sóftbol en la categoría infantil.

El titular de la cartera de Deportes estuvo acompañado por Marcelo Faggi, director de Deporte Federado de la Municipalidad de Paraná; Javier Martínez, secretario de la Confederación Argentina de Sóftbol; Fabián Medina, presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol; Matías Juri, presidente de Softbol Play; Sergio Ballesteros, vicepresidente de la institución organizadora; y Oscar Dibur, ex jugador y árbitro internacional, homenajeado con su nombre en el torneo.

En esta oportunidad, los 20 equipos participantes jugarán bajo un reglamento nacional en el cual se le garantizará un mínimo de seis partidos a cada conjunto, a cancha completa semejando a la primera división. Habrá campeón por Copa de Oro, de Plata y de Bronce.

Los equipos que formarán parte de la competencia son los siguientes: de Paraná, el organizador del torneo, CEF, Don Bosco, Talleres, Patronato y Estudiantes; también representantes provinciales de las localidades de Oro Verde, Colonia Avellaneda, Villa Clara y San Salvador. Además se presentarán los conjuntos de San Juan de La Plata, con dos equipos; el CEF Nº 1 de Neuquén; el Nacional de Bahía Blanca, con dos equipos: Morón y Liniers de Bahía Blanca; Caranchos de Santiago del Estero; Berazategui (Buenos Aires); Mercedes; y Santa Fe Sóftbol.