Noticias  |  Viernes, 26 de Julio de 2019 Imprimir

La ministra de Desarrollo Social saludó a los participantes de las instancias provinciales de los Juegos Evita

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, junto al secretario de Deportes provincial, José Gómez, visitaron en Concordia a los y las jóvenes que participan de las instancias provinciales de los Juegos Evita en las disciplinas de hockey sobre césped femenino y masculino.
Las finales provinciales de algunas disciplinas de los Juegos Evita se desarrollan en Concordia y este jueves contaron con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el secretario de Deportes, quienes recorrieron y saludaron a los jóvenes deportistas. La disciplina de hockey sobre césped femenino y masculino en las categorías sub14 y sub16, que se extenderán hasta el 26 de julio cuenta con la participación de más 600 deportistas entrerrianos.

Durante la actividad realizada en el estadio del Club Estudiantes de la localidad, la ministra Laura Stratta afirmó que “los chicos están felices porque comparten buenos momentos. De eso se trata, no sólo de la competencia, sino de los lazos que se forman. Los Juegos Evita son un emblema y en ese marco nosotros quisimos desde la gestión ponerlos en valor”.

Asimismo, Stratta agregó: “Para nosotros el deporte integra, incluye y forma buenas personas, y es desde ese aspecto y convicción con la que trabajamos todos los días desde el Ministerio”.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Gómez, agradeció la cordialidad y la calidez con que Concordia recibe nuevamente las finales provinciales. “Venimos a ratificar todo nuestro amor por el deporte y la inclusión que son los Juegos Evita, la competencia social e inclusiva más importante de América Latina. Desde el gobierno provincial, de forma articulada con la municipalidad, haremos todo para que pasen tres días inolvidables en esta bella ciudad de Concordia”, indicó el titular de la cartera de Deportes.

Seguidamente Gómez dejó un mensaje a los chicos participantes: “Esperamos que más allá de competir se lleven en su corazón y en su memoria este paso por los Juegos Evita, que algún día le puedan contar a sus hijos, a sus nietos, que participaron de esta hermosa competencia y que hicieron amigos para toda la vida”.

Por su parte, el secretario de Deportes de la municipalidad de Concordia, Javier Pagola, aseveró que desde su grupo de trabajo junto a la Secretaría de Deportes de la provincia “estaremos ofreciendo lo mejor para que estas finales sean un éxito. Ojalá disfruten de su estadía en la ciudad de Concordia, que pasen muy lindo y puedan conocer esta hermosa ciudad. Acá se viene a hacer amigos, el resultado deportivo es secundario”, añadió.

El hockey sobre césped femenino y masculino en las categorías sub14 y sub16 reúnen a 650 participantes de los 18 departamentos entrerrianos, en los tres días de competencia. Los escenarios de partidos son el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, el Club Salto Grande y el Club Hípico.

En esta etapa se definen los campeones de hockey sobre césped que representarán a la provincia en los Juegos Evita Nacionales. Los campeones de las categorías juveniles viajarán a Mar del Plata del 6 al 11 de octubre y los Evita Adultos Mayores se desarrollarán en Pinamar del 10 al 14 de septiembre.

En la actividad estuvieron presentes además el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia, Alfredo Francolini; el secretario de Deportes local, Javier Pagola; autoridades del municipio, dirigentes de clubes y allegados a la disciplina.