Noticias  |  Miercoles, 07 de Agosto de 2019 Imprimir

Se avanza en la elaboración de un Protocolo de Intervención de Personas Mayores

Representantes de las carteras de Desarrollo Social y de Salud mantuvieron un encuentro de trabajo para tratar el modelo de Protocolo de Intervención de Personas Mayores. La propuesta de elaboración fue presentada en la última reunión ordinaria del Consejo Provincial de Adultos Mayores.
El gobierno provincial, a través de la articulación entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, trabaja en la conformación de un protocolo de actuación para personas mayores. Éste propone garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos y pone énfasis en la cooperación entre la provincia y los municipios, para generar un accionar mancomunado que posibilite a los destinatarios una mejor calidad de vida.

El diseño de esta herramienta fue presentado en el Consejo Provincial de Adultos Mayores, un espacio conformado por los diferentes organismos estatales que abordan la temática, junto a instituciones de la sociedad civil, y centros de jubilados, entre otras.

Del encuentro de trabajo participaron por parte de la cartera social la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Natalia Osuna; junto al coordinador de Adultos Mayores, Pedro Manucci; y a la coordinadora de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Patricia Medina; y representando al Ministerio de Salud, el Coordinador de Atención Médica, Eduardo Elías; la directora General de Hospitales, Karina Muñoz, y la directora General Primer Nivel de Atención Médica, Norma Hernández.