Noticias  |  Lunes, 04 de Noviembre de 2019 Imprimir

Estudiantes de la Uader podrán realizar prácticas profesionales en el Iprodi

El Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader firmaron un convenio para que estudiantes de la casa de altos estudios puedan realizar sus prácticas profesionales en la institución provincial.
La iniciativa fue formalizada durante un encuentro entre la directora del Iprodi, Cristina Ponce, y la decana de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), María Gracia Benedetti. Tiene como objetivo implementar un sistema de prácticas profesionales en el ámbito de dependencias del organismo, destinado específicamente para estudiantes de las más de 20 carreras que se dictan en la universidad.

A través de esta propuesta se busca preparar al futuro profesional para ejercitar experiencias de prácticas compartidas en equipos interdisciplinarios, tanto en el ámbito privado como en el público o comunitario. Actualmente el Iprodi, a partir de una iniciativa similar, cuenta con estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la UNER que realizan sus prácticas profesionales en la institución y llevan adelante una propuesta de trabajo dentro de la dependencia.

Cabe señalar que los docentes responsables de cátedra cuyos estudiantes realicen prácticas deberán llevar adelante un seguimiento y evaluación de su labor en la institución, debiendo realizar luego una devolución al respecto.