PROGRAMA INTEGRAL DE ADULTOS MAYORES


El programa consta de dos líneas de trabajo:

CONSTRUYENDO MI HOGAR:
Se busca fortalecer los espacios físicos donde se brinde alojamiento, cuidado, asistencia, recreación y desarrollo de acciones a adultos mayores. El objetivo de la presente línea está destinada a la construcción y/o mejoramiento de estos espacios.
Se exigirá el acompañamiento de un técnico encargado de obra (arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obra), quien deberá realizar una proyección de obra (plano o croquis), y de los gastos que demandará la misma.

Requisitos:
Los proyectos pueden ser presentados por instituciones (formal o no formalmente constituidas), residencias geriátricas y/o gerontológicas de la provincia cumpliendo con la documentación correspondiente, por escrito y en forma completa en la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia.

SUEÑOS MAYORES:
Este programa pretende brindar respaldo a proyectos, a través de fondos no reintegrables, que fortalezcan la acción comunitaria en la que estén incluidos activa y protagónicamente los adultos mayores, y que fomenten las actividades que promuevan el intercambio intergeneracional.

Entre los principales objetivos se puede mencionar:
- Generar acciones inclusivas en el medio institucional y comunitario.
- Promover la independencia y el desarrollo personal del adulto mayor.
- Posibilitar entornos seguros y adaptables a sus preferencias y posibilidades.

Requisitos:
Los proyectos pueden ser presentados por cualquier persona u organización (formal o no formalmente constituida), cumpliendo con la documentación correspondiente, por escrito y en forma completa en la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia o a la Dirección de Adultos Mayores.

Para más información contactarse con:

Secretaría de Desarrollo Humano y Familia:
Tel: (0343) - 4207854 - Mail: desarrollohumanomdser@gmail.com

Dirección de Adultos Mayores:
Tel: (0343) - 4311442 - Mail: adultosmayoresentrerios@gmail.com

Programas para el desarrollo social