El gobierno provincial, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, implementa el programa Cobijarte por el cual se hace entrega de un kit de abrigo a los recién nacidos en los efectores públicos de toda la provincia.

El Programa, comprende la entrega inicial de kits de ropa de abrigo para recién nacidos en nosocomios dependientes del Ministerio de Salud de la provincia, que incluye frazada, gorro y escarpines.

Los nosocomios donde se hará entrega del kit a los recién nacidos están distribuidos en el territorio provincial e incluyen 11 maternidades y son: San Roque de Paraná, Masvernat de Concordia, Centenario de Gualeguaychú, J.J.Urquiza de Uruguay, Santa Rosa de Chajarí, Santa Rosa de Villaguay, 9 de Julio La Paz, San Benjamín de Colón, Salaberry de Victoria, San Antonio de Gualeguay, y Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso.

Serán aproximadamente 12 mil los niños y niñas que tendrán el abrigo del Estado Provincial desde su nacimiento.

Cabe destacar que los elementos a entregar son confeccionados por talleres del polo textil de la economía social registrados en el Reeser (Registro de efectores de la economía social). Estas cooperativas se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de la provincia y son: Cooperativa Hilvanando Sueños de Diamante; Confecciones Eigenfeld de Aldea Eigenfeld; La Textil de Nogoyá; La Textil de Chajarí; Manos Talenses de Rosario del Tala; Las Gurisas de Bovril; Orillando Sueños de Ibicuy; y los talleres textiles de Paraná, Concordia, Villa Domínguez, Villa del Rosario, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Victoria.

Programas para el desarrollo social